Ansiedad y perros, como nos ayudan

por | 10/11/2016

el-dogtor-pr

Los Perros ayudan, aunque no se los pidas

Los perros y su efecto contra la ansiedad y los ataques de pánico. Aquí Fernand nos habla de su experiencia, y de como Diego, su perro, se prepara para ser perro de apoyo emocional.

 Como se siente un ataque de ansiedad

Un día sentí que otra vez la ansiedad me iba a explotar el corazón. Sentía que necesitaba algo que me salvara la vida y era urgente… Yo creía que podía morir!

Así son los efectos de un trastorno de ansiedad y ataque de pánico que mucha gente sufre, y confieso, yo soy uno.

En mi caso, no me medico con químicos pero eso no significa que no sean necesarios en muchos casos y en algunos momentos.

Mis perros son mi mejor medicina

Mi medicamento principal es mi perro Diego… Y aclaro, un perro no es un frasco ni un tratamiento, es un ser que merece respeto y trato digno. Pero lo cierto es que ellos vienen preparados por la naturaleza para servirnos y ayudarnos.

Aunque soy el líder de una manada grande (caballos, cerdita, gato, 6 perros, cabritas, etc) Diego es mi amigo predilecto y tenemos una relación muy estrecha.

Sin entrenamiento para ello, Diego se me acerca constantemente para darme su cariño y así comienza una rutina terapéutica que surge de manera muy informal y no forzada. Creo que sabe lo que necesito y me lo regala… Es una dinámica buena para los dos y eso también es justo.

Creo que tu perro lo hace igual, aunque no te des cuenta… Aunque esto es un comportamiento natural de casi todos los perros, lamentablemente no muchos descubren ese tesoro que la vida ha puesto entre nosotros para aliviarnos, para sanarnos…

Es decir, yo tengo la convicción de que Dios creó los perros para acompañar, asistir y apoyar al hombre pero no todos descubrimos ese regalo. Además es claro que no a todo el mundo le gustan los canes, cada cual escoge lo que entiende que necesita.

Pero sin dudas El Perro Es El Mejor Amigo Del Hombre y ese titulo lo ganaron con los mas grandes meritos. Si aún no lo ves, puede ser hora de darle una oportunidad a tu perrito para darte lo que puede ser un amor que puede balancear tu mente.

Tienes un terapeuta emocional en tu vida, tal vez amarrado detrás de tu casa… ¡Y no lo sabes!

Creo que el ser humano se vale de cantidad de hermosas fuentes de amor como nuestros padres, amigos, hijos, vecinos, etc. Pero entre todas esas fuentes el perro ocupa ese espacio que solo puede llenarlo un ser con esa única capacidad para celebrar nuestras llegadas y llorar nuestras salidas como ningún otro ser en esta tierra… El Perro…

Nos reciben en un dia cualquiera como si cada uno fuera nuestro cumpleaños! Y si tuvieran tarjeta de crédito y teléfono móvil, contratarían mariachis cada mañana para cantarnos al despertar…

Perros de Apoyo Emocional, mi proyecto

Por estas experiencias vividas con los perros desde que era un niño y hasta hoy, decidí construir un proyecto para ayudar personas y perros. Se trata de ElDogTor con el apoyo de AsesorCanino y el Psiquiatra Dr. Carlos Vargas.

Es un proyecto que pretende fomentar la armonía y la educación entre humano y perro. De manera que ambos se beneficien, logrando una vida balanceada. Perros de apoyo emocional, en hospitales, cárceles, centros de envejecientes, escuelas y en todo lugar donde podamos sembrar esta especial intención de amor.

Pienso que los perros pueden ayudar mucho en la salud mental de la gente. Cuando me siento ansioso y muy tenso, Diego se me acerca y mete su gigantesco hocico entre mis manos. Casi me ruega que lo acaricie. Yo estoy seguro que no lo hace por el, lo hace por mi…

Sabiendo que ese amor es sincero, resulta en un ejercicio que actúa sobre los puntos que necesitan un toque especial en mi cerebro.

Mi mente y mi perro…

Fernand Reyes, PhD.

ElDogTor

Categoría: Decidiendo K9 Etiquetas: , ,

Acerca de El Dogtor Radio

Una carrera como Locutor, Productor y Director de Radio y Medios desde 1989. Un PhD Honoris Causa otorgado por Eagle University, Fl. EU. en Sacred Arts y Entrepreneur 2013. Actualmente dirige una cadena de radio y tv especializada para hospitales. Amante de los perros y líder de su propia manda compuesta de perros, caballos, gatos, cerdos y cabras. Actualmente se autodenominada como ElDoctorRadio de día y ElDogTor de noche. Puerto Rico, EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *