5 Cosas que hacer a la llegada del cachorro

por | 28/08/2016

¿Como preparo la llegada a casa del cachorro?

Un nuevo cachorro es causa de mucha felicidad, es un momento que atesoramos por la alegría que hace en todos los miembros de la familia, un momento donde todos estamos juntos otra vez, apuntando a una dirección, y alegres, el sueño de toda madre responsable.

Pero esa alegría puede durar tal vez solo 5 minutos, hasta que el cachorro orina en la alfombra favorita de mamá o se come el dinero de la billetera de papá, o muerde los juguetes de los niños.

 

Es fundamental que las primeras horas que el cachorro pase en casa, sean un preludio de lo que debe ser su vida de allí en adelante.

A continuación 5 cosas que hacer a la llegada del cachorro:

1. Ponerle límites

Al llegar a casa evite que su cachorro salga corriendo libremente por todos lados, de una vez indique que no puede entrar a las áreas que usted considera sagradas bloqueando el paso con su cuerpo, recuerde que el cachorro no conoce de palabras, no sabe lo que es “no”, así que es un buen momento para que aprenda, bloquée y dígale NO al mismo tiempo. Esto aplica por igual a los muebles o cama.

2. Establezca jerarquía

La principal causa de problemas con nuestros perros es la falta de un correcta jerarquía, si no sabe lo que es, la invito a ver el vídeo donde lo explico. No deje que se suba en ustedes, evite dejarle su comida todo el día, no deje que pase primero que usted por las puertas, y así sucesivamente.

3. Dedique tiempo a su educación, juegos, paseo y cariños

En Internet hay miles de vídeos sobre como enseñar trucos a los perros, búsquelos y enséñele a su perro que usted es divertido, esta lleno de premios y de cosas buenas, eso ayuda a que lo respete y quiera.

4. Edúquese usted

Los perros son como los niños, algunos son fáciles de criar, otros mas difíciles, pero para todos debe saber algo de crianza. Si nunca ha criado un perro desde cachorro, debe educarse con mas razón. Lea libros del tema, aqui puede escoger el que mas guste (ver libros) vea vídeos, investigue, y edúquese cada día mas, no espere a que sea tarde. Tenemos en nuestro canal de Youtube todo un curso básico gratis para usted.

5. Busque ayuda profesional

No espere a que su perro lo saque de sí mismo para llamar un profesional. Un entrenador puede ayudarlo con unas pocas clases a evitar problemas para los que después necesitaría mucho tiempo, dinero y paciencia.

Estos 5 elementos le ayudarán a evitar muchos problemas futuros, para que esa alegría dure mas de 5 minutos, para que sea toda la vida.

¿Que dudas se asoman por su mente para cuando llegue su cachorro?

¿Cuales han sido sus experiencias y como las ha resuelto? Me encanta escuchar sus comentarios.

Disfrute de su perro.

Foto de portada tomada de  www.pets4homes.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *